domingo, 2 de febrero de 2014

El sur también existe

Mis mejores aventuras las he jugado en tierras australes. Al comenzar este blog no puedo evitar recordar las interminables horas de juego. Las pausas para pedir muzzarella y fainá o unos croissant con dulce de leche. El leer una y otra vez los manuales de D&D. Conseguir de vez en cuando algo nuevo como un nuevo The Complete Thives Handbook o inclusive un juego nuevo como Vampire o Rifts. Pero era otra época. Una época pre internet donde todo llegaba por correo a la puerta de la casa.

Veinte años más tarde las cosas han cambiado. Seguimos los mismos de hace veinte años, pero el panorama se ha abierto mucho, pero mucho más. La distancia no es impedimento para tener un juego. Nos reunimos aunque estemos en tres continentes diferentes y jugamos como lo hacíamos antes.

Los juegos y libros de referencia son ahora accesibles de inmediato. Las herramientas que tenemos en internet hacen nuestro antiguo tablero cuadriculado y forrado de plástico una reliquia del pasado. Internet nos pone en contacto con nuevos juegos que salen casi cada día. Algunos inclusive gratuitos. Podemos ver conferencias de los creadores de estos juegos, inclusive platicar con ellos.

¡Podemos ser creadores nosotros mismos y dar a conocer nuestras aventuras, mapas y juegos a otros!

Nada nos detiene de ser contribuidores a esta gran comunidad de jugadores de rol. Solo nuestra desidia y apatía nos pueden limitar de ser parte de un juego donde nuestra imaginación es el límite.

Abro este blog como medio de comunicación de ideas, juegos, contenido y experiencias. Para promover el rol, recomendar juegos y dar a conocer lo que se hace y juega en español.

Para mostrar que en lo que al juego de rol se refiere, el sur también existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario