martes, 4 de febrero de 2014

El Macuahuitl, una letal arma de la edad de piedra


Si vieron Apocalypto seguramente se preguntaron que tan efectivas eran esas espadas de madera y piedra. La espada era conocida como macuahuitl. Un arma de madera de medio metro a un metro, plana y con bordes cubiertos de filosa obsidiana.

El macuahuitl viene en dos tamaños para ser usado con una o dos manos. El modelo de dos manos es un arma extremadamente pesada que genera mucho momento. Esto significa mucho poder para cortar y aporrear. ¿Pero que tan efectiva era en realidad contra algo más grande como un caballo? ¿Sería efectiva contra monstruos que comúnmente encontramos en nuestras aventuras? ¿Es una amenaza para las criaturas mitológicas que nos encanta vencer para apoderarnos de sus tesoros? ¿O es un caso perdido para nuestros héroes prehispánicos?


Demos un vistazo al macuahuitl. Un mazo aplanado y cubierto de filosa obsidiana. El siguiente video nos muestra exactamente que tan letal es el macuahuitl. Su peso y su filoso borde son verdaderamente letales. Veremos al macuahuitl puesto a prueba contra gel balístico y hueso en una toma de cámara lenta para apreciar exactamente que tan doloroso resulta el ataque con esta arma.



Fuente del video
http://www.spike.com/shows/deadliest-warrior

Fuente de la image
http://paleoplanet69529.yuku.com/reply/399393/Re-MAQUAHUITL-Aztec-Swords-WAR-CLUBS-COUP-STICKS#.UbeFNPnrxqI

No hay comentarios:

Publicar un comentario